Volver

Los protocolos que debemos mantener a pesar de la vacuna

Tips
2 Mar 2021 | admin-servi

Medidas que son necesarias seguir con la idea de evitar al máximo el contagio del COVID-19.

La llegada de las vacunas contra el COVID-19 a Colombia ha generado una expectativa muy grande en los habitantes y en las organizaciones, pero es claro explicar que a pesar de que estas primeras dosis se convierten en el comienzo de una ilusión estamos todavía muy lejos de acabar esta pandemia, incluso así haya una amplia parte de la población con el medicamento.

Estos son los protocolos que debemos mantener a pesar de la vacuna:

 

  1. Tapabocas: el uso de estas mascarillas de seguridad no solo son una forma de evitar el contagio propio sino el ajeno. Es importante explicar que la vacuna reduce la mortalidad de quien se la aplica, pero esa persona puede contraer la enfermedad e infectar a otras personas.

 

  1. Limpieza: el lavado de manos sigue siendo una fórmula implacable para acabar con el virus y si bien múltiples expertos han dicho que la desinfección de los suelos y de los zapatos no parece tener mayor impacto sí es determinante evitar que las manos sean difusores de este coronavirus.

 

  1. Distanciamiento: seguir con el protocolo de espacio físico de al menos un metro de distancia es una manera efectiva de prevención ya que como se ha repetido esa cercanía promueve con facilidad que nos contagiemos del COVID-19.

 

Un factor clave para tener en cuenta es que no toda la población va a poder aplicarse la vacuna, pues los menores de 16 años y las mujeres embarazadas no pueden recibir este medicamento por lo que a través de estos protocolos estamos cuidando a estos grupos que aún se mantienen en riesgo.

Esto también es clave entenderlo para comprender que todavía no se va a regresar a la normalidad, por lo que en los negocios a pesar de la vacuna debemos buscar soluciones de apoyo para impulsar nuestros negocios de manera virtual. Entre las alternativas aparecen los servicios de la inteligencia artificial y el Contact Center, en donde un aliado como Servimercadeo es la mejor vacuna ante las dificultades de nuestros negocios.