Volver

Las estrategias de un aliado que necesita Ecomoda para salvarse

Tips
19 Mar 2021 | admin-servi

Ni Betty La Fea es tan eficiente como estas herramientas que llevan a cualquier negocio a su mejor versión.

Betty La Fea es una historia con una lección inolvidable. Tras dos décadas desde su estreno, de recorrer el mundo en distintas versiones y traducción a varios idiomas, además de múltiples repeticiones, este relato ofrece variadas lecciones, entre ellas para nosotros en el espacio de los negocios. El de Ecomoda, la empresa de Beatriz Pinzón Solano, es un útil caso de análisis.

La organización a la que llegó la eficiente secretaria y posterior gerente era una empresa que tenía muchas situaciones contraproducentes que la llevaron a la bancarrota, por lo que resulta práctico presentar estrategias con las que un aliado puede llevarla a ella, y a cualquier otra empresa, a su mejor versión.

Lo primero es la necesidad de mejorar su comercialización ya que su modelo de negocio la hizo obsoleta en el mercado y con el paso del tiempo se fueron estancando, por lo que un aliado experto que le permita dar un paso a mejorar ese proceso sin lugar a dudas es determinante. Servimercadeo ha logrado eso con las empresas a las que ha apoyado durante sus 31 años de existencia.

Así mismo, los canales de atención son otra debilidad evidente en Ecomoda, pues con tantas reuniones del cuartel de las feas se pierden oportunidades de negocio. Allí, el respaldo de un Contact Center para responder a las necesidades telefónicas y digitales son una de las fortalezas con las que Servimercadeo puede echarle una mano a la familia de los Mendoza y los Valencia.

Una de las debilidades que quedó clara en Ecomoda fue la de los procesos, por lo que el uso de herramientas de inteligencia artificial establece múltiples soluciones en las organizaciones. Servimercadeo ofrece respaldo con esto a sus aliados para que se pueda optimizar en toma de pedidos, solución de inquietudes sobre productos y servicios, consulta de estados de pedido, solicitud de cambio o reporte de novedad en producto, mejorar la eficiencia en los procesos de ventas, monitorear rutas de entrega, facilitar reportes de trabajo realizado, envío de notificaciones masivas, manejo y control de mercaderistas, reporte de actividades de la competencia y reporte de actividades diarias.

Esas soluciones habrían evitado todo el lío en la empresa y sin necesidad de dejar desempleadas a las del Cuartel de las feas en Ecomoda les habría encontrado tareas más eficientes para que la empresa pueda tener una tabla de salvación y para que con el respaldo de un BPO, de un aliado como Servimercadeo llegue a su mejor versión y con eso sea nuestras empresas sea una novela con final feliz.