Volver

Así le pueden robar su cuenta de Whatsapp con mensajes de verificación

Tips
24 Feb 2021 | admin-servi

Atención con esta modalidad que puede poner en peligro nuestros datos personales.

Mucha atención con una modalidad con la que amenazan con el robo de nuestras cuentas de Whatsapp, a través de una fórmula que nos deja vulnerables. Esta es la forma de operación de estos amigos de lo ajeno. Los atacantes hacen uso de los mensajes de verificación de la cuenta para poder secuestrar el perfil y quedarse con la información almacenada en la aplicación.

Los pasos para el robo son los siguientes: el usuario recibe un mensaje a través de WhatsApp de una cuenta que simula ser un contacto de servicio técnico de la aplicación. En la comunicación la persona es notificada que debe corroborar si el número de teléfono de la cuenta está relacionado a la tarjeta SIM que actualmente tiene el usuario.

Para esto, en el mensaje le señalan a la persona que debe reenviarles a través del chat el código de cuatro dígitos que durante el día recibirá a través de mensaje de texto.

Una vez la persona entrega el código les da acceso a los delincuentes para ingresar a la cuenta desde otro dispositivo, por lo que no la puede seguir utilizando desde su teléfono.

Con esto, los atacantes pueden acceder a la lista de contactos del usuario y contactarse con ellos haciéndose pasar por la víctima.

La familia de Servimercadeo los invita a que en el mes de la internet segura tengamos medidas de precaución ante estas amenazas.