Volver

Aprende a generar más ventas a través de tu liderazgo

historia
19 Abr 2021 | admin-servi

Estas cualidades de los líderes sirven para enfocar el cumplimiento de las metas en las organizaciones.

La gestión del liderazgo es el primer punto para la consecución de las metas en cualquier emprendimiento o empresa, que para muchos casos tienen como principal objetivo la generación de cada vez más ventas. Así lo refleja Fabio Aristizábal, Gerente Comercial de Servimercadeo, cuya capacidad fue clave para que este titán del BPO en Colombia llevara a sus aliados a excelentes resultados durante la pandemia en 2020.

Lo anterior parece muy fácil de decir, pero detrás suyo hay un valioso trabajo de liderazgo. Allí, Aristizábal reconoce que el contexto de pandemia por COVID-19 ha sacado lo bueno y lo no tanto en cada caso, que para el caso de Servimercadeo ha sido una muestra de resiliencia con una cultura de empoderamiento en una realidad afrontada por el compromiso del equipo de trabajo.

“De la mano de nuestros aliados-clientes logramos presentar en 2020 crecimientos mensuales”, explica acerca de cómo resulta determinante para el proceso que los líderes hagan acompañamientos para superar momentos de crisis y así generar transformaciones.

Estos factores son claves para un líder en la búsqueda de cumplir metas que lleven a más ventas:

  • Tener claros los objetivos porque para donde la cabeza va, va  el resto del equipo.
  • Establecer una comunicación clara para que el mensaje sea contundente.
  • Empoderar al equipo para gestionar guardando equilibrio entre libertades y acompañamiento.
  • Ser buen entrenador que es capaz de transmitir esos conocimientos que ha aprendido.
  • Inspirar desde el ejemplo a que todos los días deberíamos proponernos aprender algo nuevo.

Si bien Fabio Aristizábal reconoce que Servimercadeo tiene la capacidad de ofrecerle a sus aliados herramientas tecnológicas que permiten un proceso automatizado para la gestión de clientes según las necesidades, con lo que se puede mejorar el proceso de comercialización y de ventas, tiene muy claro que el liderazgo es vital para poder inspirar a un buen equipo de trabajo que gracias a una gestión colaborativa tenga el compromiso para llegar a esas metas.