Volver

5 ESTRATEGIAS PARA ESTAR TRANQUILOS EN DICIEMBRE

Tips
16 Dic 2020 | admin-servi

Para no ser Grinch, lo que debemos tener en cuenta para disfrutar un periodo que mezcla mucha actividad comercial y festividades.

Nada más triste y común que diciembre se convierta en un mes que no gozamos con nuestros seres queridos por las agitaciones naturales de un periodo que a pesar de ser de festividades tiene mucha actividad comercial y con ello demasiadas exigencias. Aún así, los retos podemos manejarlos en nuestros negocios si ajustamos 5 estrategias simples.

 

  1. Plan para ejecutar

Es difícil que hayamos llegado a esta fecha sin saber cómo enfrentar las situaciones y, si bien el corre-corre diario nos puede llegar a desorganizar, tener una ruta nos permite entender nuestra meta. Si acaso no tienes esa planeación o un imprevisto muy grande lo cambia, pues establece pasos a seguir para que tú y tu equipo estén alineados. A veces, sirve mucho contar con un aliado para ejecutar procesos.

 

  1. Atención a los datos

Diciembre es el mes de mayores proyecciones en ventas en muchos negocios y por eso el cumplimiento de metas puede llegar a ser una pesadilla si no realizamos un seguimiento atento. La situación es que eso se combina con la oportunidad de compartir en familia y por eso acudir a una mano derecha que nos apoye en este tema es clave para soltar semejante responsabilidad.

 

  1. Confía mucho

La frase más odiosa en el mundo de los negocios puede llegar a ser: “nada sale bien si no lo hago yo mismo”. Eso, en lugar de reflejar nuestra capacidad de gestión indica que no tenemos el liderazgo para delegar. Para muchos el concepto de tercerización o BPO parece incómodo, más en estas fechas tener un aliado de ese corte sin duda ofrece muchas soluciones para tener un excelente diciembre.

 

  1. Herramientas necesarias

Los negocios que no acuden a la tecnología están destinados a verse relegados. La inteligencia artificial con Bots Life de respuesta son una realidad común que necesitamos ajustar entre otras herramientas que nos ofrece el E-Commerce. No solo es acudir a la omnicanalidad, sino tener un apoyo para lograr potenciar nuestra organización a través de ellos, más en este periodo.

 

  1. El poder de Papá Noel

El llamado Santa Claus es un hombre mayor porque sin duda la experiencia es la cualidad que mayor capacidad de gestión nos da para ejecutar todos nuestros planes correctamente. De ahí, que contar un aliado con recorrido de 30 años como Servimercadeo, con cualidades de comercialización y manejo de tecnologías es la solución más adecuada para estar tranquilos en diciembre…y en todo el año.