Volver

Ganancias a través del marketing para tu empresa

Tecnología
26 Mar 2021 | admin-servi

Es común que haya empresarios que lo consideren un gasto, más el marketing es una inversión que presenta un potencial para cualquier negocio.

La necesidad de cifras que sustenten nuestras inversiones suelen ser una realidad que nos llevan a cuestionar muchas actividades, entre las que aparece la del marketing en nuestros negocios. Esta disciplina, que requiere de un presupuesto, se supone para algunos en un gasto que no ofrece mayor retorno a las marcas de las organizaciones. Lo cierto es que hay ganancias que se obtienen gracias al marketing.

Qué es

Una clave para explicar con mayor claridad este aspecto es obtener una definición acerca de lo que es el marketing. “Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con un beneficio. El Marketing identifica necesidades y deseos insatisfechos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala a cuáles segmentos la empresa es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados”, explicó un referente de esta área como Philip Kotler en su obra ‘Dirección de Marketing’, texto obligado para los expertos del tema.

Cómo ejecutarlo

Lo cierto es que para llevarlo a cabo hay múltiples estrategias como la más habitual, la de marketing directo, que es la generación de piezas publicitarias para obtener respuestas de cierto público, nuestros clientes en su mayoría. Aún así hay otras menos comunes y muy prácticas como el marketing indirecto, donde se muestra la empresa o producto no a modo de oferta sino en la generación de valor que tiene.

A eso se le suman estrategias como el endomarketing (marketing interno), marketing de contenidos (generar contenidos para atraer audiencias), marketing social (mostrar la importancia de la empresa en la sociedad), marketing viral (técnica de ventas o posicionamiento de marcas en Internet) e incluso el marketing personal. Esto depende de qué se busca.

Es por eso que la variedad de opciones es proporcional a las oportunidades para llevar con éxito el mensaje por lo que, como todo en los negocios, requiere un estudio completo para que se fijen objetivos específicos, generales y una gran meta que sirva para encontrar cómo traer los resultados deseados a nuestras empresas, que muchas veces son la necesidad de más ventas.

El error y la oportunidad

Dicho esto, la suposición de que el marketing en si mismo es un malgasto proviene de que se desaprovecha como herramienta para obtener esos resultados. Explicado en palabras simples, es como afirmar que un carro de Fórmula 1 es inútil porque no puede llevar equipaje, cuando la importancia era identificar el vehículo adecuado para esa necesidad específica.

El potencial en ese mismo orden de ideas es muy grande porque el marketing permite obtener datos excelentes para ir en la búsqueda de propósitos puntuales, sean campañas de ventas de productos o el posicionamiento de una marca en el mercado. Esto desarrollado con éxito permite la fidelización de clientes y el crecimiento de una organización.

Es por eso que las ganancias a través del marketing para tu empresa tiene el sello del buen uso que hagas de ella. Para crecer juntos con valor, puedes contar con el apoyo de Servimercadeo como aliado, al ser un titán del BPO en Colombia.