Volver

Cómo capacitar con éxito a través del E-learning

Tecnología
26 Abr 2021 | admin-servi

Así es como cómo los equipos de trabajo solventan necesidades de formación con el apoyo y desarrollo de un aliado.

El aprendizaje de los colaboradores dentro de las organizaciones es una necesidad implícita en el crecimiento de las mismas. Es de esa manera que un titán del BPO en Colombia se ha convertido en un referente en capacitaciones a sus equipos. Servimercadeo ha logrado llevar a través del E-learning un valioso nivel de conocimientos que a su vez es una base sólida para los procesos de sus aliados.

Así lo reconoce Jordan Gavilla, líder de formación y capacitación de Servimercadeo, acerca de la creación del E-learning. El E-learning es la virtualización del contenido en plataformas de aprendizaje para facilitar y llevar los procesos de forma contínua con todo lo que tiene que ver, en este caso, en el aprendizaje en puestos de trabajo. La pandemia por el COVID-19 abrió la puerta a esta oportunidad.

El desarrollo de la plataforma de E-learning de Servimercadeo comenzó a andar desde octubre de 2020 para ver la luz en el lanzamiento del 1 de febrero de 2021, en una herramienta que Jordan Gavilla advierte que se está convirtiendo en fundamental en todos los niveles de la empresas. Servimercadeo es una muestra de ello.

Para la elaboración de la plataforma de capacitación de E-learning se tuvo en cuenta un diseño con consistencia gráfica y estructura de cómo debe ir relacionada la información, estrategias de aprendizaje, evidencias de aprendizaje y papers que apoyen eso. De hecho, el eslógan en este caso es “Ser un apoyo al desarrollo”.

Lo primero que se ha enseñado es la inducción corporativa como tema obligatorio. Allí se comparte la cultura, profundización de valores corporativos, salud y seguridad en el trabajo, valoración en puestos de trabajo e incluso temas de postura. Asimismo, se dan aportes para que el aprendiz sepa cómo establecer planes en situaciones de emergencia con puntos de encuentro, lo cual le genera un certificado que puede ser consultado por cualquier organismo de control.

Otras capacitaciones de E-learning en Servimercadeo son las que reciben los agentes comerciales de los aliados con una ruta de aprendizaje con procesos de inducción DPI, que tiene que ver con áreas de tecnología con cuidades de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos, al tiempo que temas de seguridad en la información.

De igual forma, el líder de formación y capacitación de Servimercadeo contó que se hará el lanzamiento del curso Organización 2.0 para fomentar uso de estrategias de organización para hacerlo a través con Bitrix. “Busca que generemos un conocimiento directo en hábitos con automatización, centralizar temas laborales y conectar con los compañeros, solución única que facilite ser más productivos y competitivos”, explica Jordan Gavilla.

Estas capacitaciones son claves para áreas de operaciones donde trabajan con clientes, administrativas como talento humano, corporativas, comerciales, apoyo de torres de control y validación. Incluso los colaboradores de aliados de Servimercadeo en Ecuador ya están aprovechando la plataforma de capacitación.

Es por eso que resulta clave recordar el gran objetivo de Servimercadeo con estas capacitaciones por medio del E-learning como impulso para sus aliados. “Descubre cómo tus equipos de trabajo solventan necesidades de formación con el apoyo y desarrollo de Servimercadeo”.