Volver

Así se genera impacto positivo al medio ambiente con un aliado

Tecnología
22 Abr 2021 | admin-servi

Las empresas pueden trabajar en los Objetivos del Milenio, que van de la mano del cuidado de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

Los Objetivos del Milenio que planteó la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un principio de mejoría cada vez más se hace en una necesidad, una que obliga a las empresas a asumir un papel protagónico. Es por eso que en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril, presentamos la forma en la que el titán del BPO en Colombia, Servimercadeo, lleva un aporte en este punto.

En total son 17 puntos que incluyen temas sociales y ambientales, en donde los retos parecen cada vez más grandes. Precisamente, en uno de estos últimos es en donde Servimercadeo asume una labor que lleva un aporte y de paso permite a sus aliados convertirse en generadores de un impacto positivo. Todo por las prácticas innovadoras de este BPO, que tiene cobertura del 96 por ciento en Colombia.

El punto es simple: el Objetivo del Milenio número 12 de las Naciones Unidas es el de la producción y el consumo sostenible, donde Servimercadeo genera gracias a su tecnología un respiro para el planeta. Lo hace al acudir a herramientas de inteligencia artificial para reducir notablemente el uso de papel en las oficinas de sus aliados, en procesos que cada vez son más digitales.

Es importante recordar que el servicio de Servimercadeo para sus aliados permite realizar múltiples funciones como toma de pedidos, solución de inquietudes sobre productos y servicios, consulta de estados de pedido, solicitud de cambio o informe de novedad en producto, mejoramiento en los procesos de ventas, monitorear rutas de entrega, facilitar reportes de trabajo realizado, envío de notificaciones masivas, manejo y control de mercaderistas, reporte de actividades de la competencia y reporte de actividades diarias.

Todas esas tareas se simplifican por medio de la inteligencia artificial que presenta como solución Servimercadeo para que sus aliados reduzcan la necesidad de papeleo y con ello el consumo de un elemento que proviene a su vez de recursos naturales, con lo que lleva al avance en esos objetivos a nivel mundial.

Es clave encarar estas fórmulas para hacer de este un mundo mejor pues de acuerdo con datos de las Naciones Unidas en 2050 se va a necesitar el equivalente a lo de tres planetas Tierra para sostener nuestro actual estilo de vida. De ahí, que con el apoyo de un aliado, un BPO como Servimercadeo, se puede dejar una huella positiva en el medio ambiente.