Volver

Las 7 claves de Walt Disney para ser un gran líder

historia
18 Mar 2021 | admin-servi

La filosofía del creador del imperio de Mickey Mouse ofrece puntos prácticos para crecer a nivel empresarial y humano.

A pesar de la convicción común, el liderazgo es un camino lleno de más dudas que de certezas, por lo que nos resulta útil tener a la mano las estrategias que llevaron a grandes como Walt Disney a llevar hasta lo más alto el imperio que lleva su nombre. El creador de Mickey Mouse y el universo de la fantasía nos presenta 7 claves que sin duda nos servirán para llevar a cabo la función de líderes con más eficacia.

 

  1. Fuerza en la adversidad: en su filosofía es clara la necesidad de “abrazar” el miedo y el fracaso eran determinantes porque los obstáculos nos fortalecen pues en su experiencia de vida, en la que estuvo en bancarrota y muchos proyectos fallaron, el aprendizaje a través de la ejecución es determinante.

 

  1. Confianza: los líderes necesitamos creer no solo en nosotros mismos sino en nuestros equipos. Disney supo caer y levantarse pero siempre dejando que fuera su labor la que hablara, algo que transmitió como fórmula a sus colaboradores. Esos lazos son claves para construir grupos de trabajo más sólidos.

 

  1. Valor: la sinceridad es la transparencia de la comunicación y ese poder nos permite que sea más efectivo. Tener la capacidad de hablar siempre con la verdad nos ayuda a que los mensajes se conviertan en mejores resultados. Es una realidad en la que como buenos líderes inspiramos a nuestros colaboradores.

 

  1. Curiosidad: este punto coincide con una frase de Bill Gates en la que dice que las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas, por lo que siempre debemos estar abiertos a la vida como líderes para que nuestro crecimiento este atado a la capacidad de sorrendernos e innovar.

 

  1. Constancia: la excelencia del hábito parece ser una de las estrategias de Disney más sencillas para los líderes, más la aplicación en el diario vivir resulta en ocasiones complicadas. Lo cierto es que lo único que no avanza es lo que no arranca porque movernos hacia una meta sin parar nos sirve para hacer validaciones que nos ayuden a mejorar, siempre siendo constantes en el camino.

 

  1. Hakuna Matata. Los personajes de Timón y Pumba en el ‘Rey León’ popularizaron con su frase una filosofía de Walt Disney que invita a vivir sin preocupaciones siempre y cuando seamos conscientes de que estamos dando nuestra mejor versión. Aparte de hacer lo mejor que podamos, si algo no mejora lo que nos queda es aprender y ser responsables pero sin estresarnos tanto.

 

  1. Focalizarse. El entrenamiento de nuestra mente hacia el punto de nuestra meta nos debe llevar a saber cuándo aceptar lo que queremos y rechazar lo que nos distrae en ese camino. Los líderes la guía de un camino que bien dirigido nos llevará a los objetivos que como equipo tenemos, si estamos bien focalizados.

Muchas veces el respaldo de los grandes líderes están en sus aliados y eso lo entiende Servimercadeo, un apoyo para las empresas listo para crecer juntos con valor.