Volver

CÓMO EVALUAR LA CONTINUIDAD CON UN ALIADO

Destacado
9 Dic 2020 | admin-servi

El caso del director técnico Carlos Queiroz nos ofrece un panorama acerca de la búsqueda de objetivos.

La salida del portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia es un ejemplo acerca de cómo un proceso se puede desgastar, tanto en el mundo del deporte como en la vida empresarial. No en vano se conocieron todos los problemas al interior del equipo como mensaje de la necesidad de un cambio. La pregunta clave es: ¿cómo evaluar esa continuidad con un aliado?

Frutos con estrategia

Normalmente la consecución de metas está ligada a un buen plan de trabajo, pero en ese camino debemos tener un grupo humano dispuesto y convencido de esa idea. Eso falló para Queiroz en la Selección Colombia pues el liderazgo debe estar ligado a que el aliado se ajuste a las necesidades del equipo y no al contrario. Eso mismo pasa en el mundo empresarial, donde los proyectos debe acomodarse a las herramientas para que sean realistas.

Causa y efecto

Carlos Queiroz buscó con la Selección Colombia resultados pero su dinámica de juego no convenció a los hinchas y, al parecer, a los jugadores tampoco. Los goles se obtienen gracias a la generación de fútbol colectiva. Eso sucede con muchas empresas que buscan resultados exitosos en sus ventas a través de la comercialización, pero no establecen con claridad su mecánica de trabajo y es allí donde se puede evaluar al aliado. La mejor respuesta debe estar en el proceso y en su ejecución pues a veces los datos son engañosos, ese camino lo conoce un aliado con experiencia y capacidad.

Palabra clave

La comunicación es un factor determinante en cualquier campo de la vida. Carlos Queiroz no tuvo una buena plataforma con este tema en la Selección Colombia y las empresas deben procurar que su aliado le ofrezca buenas soluciones en este aspecto. No simplemente es suponer que el Contact Center cumple un papel en si mismo, sino que el aliado correcto entenderá cuáles son los canales indicados para alcanzar las metas.

Que pese el recorrido

Carlos Queiroz llegó con cartas de veteranía que no pudo sostener con sus resultados en la Selección Colombia. Eso pasa con aliados que a pesar de sus pergaminos tienen malas referencias. La experiencia de Servimercadeo, que tiene múltiples cualidades, lo convierten en un aliado que a través de esas fortalezas hace pesar su camino para darle mayor fuerza a los proyectos de sus aliados.