Volver

MARADONA Y SU LEGADO PARA EL MANEJO DE LOS NEGOCIOS

Destacado
26 Nov 2020 | admin-servi

La muerte del argentino nos permite un valioso análisis acerca de cómo darle un buen rumbo a una empresa.

Describir a Diego Maradona como profesional y como persona en una frase es imposible, algo que en medio de su muerte nos sirve como oportunidad para entender cómo este ídolo del fútbol mundial nos deja un valioso legado de aprendizaje para llevar de forma exitosa nuestro negocio, pues el ‘Pelusa’ supo enseñarnos tanto de sus cualidades como de sus errores.

Esas fallas de Maradona las recalcan mucho sus críticos y suelen ser muchas veces las mismas que tienen algunas empresas. El jugador tuvo un mal manejo de su vida privada y los malos hábitos fueron su peor sentencia para que a sus 60 años el deterioro de salud lo llevara a la muerte. Su representante, Guillermo Coppola, solo se interesó por monetizar a través de él y no en apoyarlo. Eso nos enseña cómo el poder de un buen aliado puede impulsar nuestro destino.

Ya al hablar de Maradona en su personalidad es referirse a lo que muchos denominaron como un genio, en la cancha y fuera de ella. Su talento lo llevó a la cima, pero su capacidad de comunicación clara y directa lo catapultaron al reconocimiento mundial. El argentino entendió cómo establecer múltiples formas de hacerse notar y sin duda lo logró. Esa omnicanalidad impulsa a cualquier negocio.

Maradona supo cómo levantarse siempre de sus peores crisis, a pesar de que en este caso perdió la batalla en los temas de salud. Lo cierto es que luego de sanciones, lesiones y controversias demostró su capacidad para reinventarse y mejorar, algo que sin duda es una de las facetas que a través de la buena comercialización logran las organizaciones: la resiliencia.

A pesar de que la disciplina no fue precisamente una cualidad de Maradona, sí es claro anotar que su constancia en la lucha de los objetivos siempre fue un ejemplo en la competencia como jugador y entrenador. Ese espíritu competitivo transmitió tanto que muchos futbolistas lo reconocen como su inspiración. Cualquier empresa necesita de un aliado como ‘El Diego’ para ir por sus metas