Volver

Los errores del Chavo del 8 que nunca vimos

Tips
22 Feb 2021 | admin-servi

Cómo los emprendimientos y negocios de estos personajes tuvieron fallas y cómo un aliado les habría ayudado.

El Chavo del 8 fue un referente cultural, que este mes cumple 48 años desde su primera emisión en la televisión mundial. Es a propósito que recordamos algunos de los negocios y emprendimientos de estos personajes tan queridos, de los que podemos aprender cómo corregir nuestros propios negocios.

Aguas del Chavo

Las aguas frescas del Chavo del 8 se caracterizaban por la confusión de los productos cuando los comercializaba. Muchas veces nos pasa en nuestros negocios en la administración de productos, por lo que herramientas de inteligencia artificial se convierten en una solución muy práctica gracias al manejo de los datos que nosotros le proporcionamos.

 

Ventas de Don Ramón

El papá de La Chilindrina fue un emprendedor por naturaleza pero su capacidad de comercialización no fue la adecuada para ejecutar con éxito los negocios. Un aliado con experiencia hubiera llevado esas empresas a su mejor versión, con el respaldo que siempre dejan la experiencia y capacidad de gestión.

 

Rentas Señor Barriga

El Señor Barriga no manejaba una base de datos correcta y por eso Don Ramón llegó incluso a deberle hasta 15 meses de renta. A pesar de que él mismo hacía los cobros, muchas veces tuvo pérdidas que de haber tenido un aliado se habría evitado para tener muy claras sus cuentas.

 

Restaurante de Doña Florinda

El restaurante de la mamá de Quico era otro negocio que no tenía una buena gestión comercial pues los clientes solían ser las mismas personas de la vecindad. Un apoyo de Contact Center podría haber llevado soluciones para que los servicios a distancia tuvieran mejor resultado, ya que el Chavo no era el mejor tomando los pedidos por teléfono.

Si bien es claro que todo esto hace parte de una historia que nos genera entrañables recuerdos, sí es claro que este tipo de soluciones son claves para sacar adelante nuestros negocios por lo que vale la pena tomarlas con un aliado como Servimercadeo, que con 31 años de experiencia llevará tu negocio a lo más alto. No contaban con tu astucia.