Volver

La inteligencia artificial para impulsar desde casa nuestros negocios

Uncategorized
18 Feb 2021 | admin-servi

Una respuesta eficaz ante las medidas de cuarentena y restricciones de movilidad en Colombia por el COVID-19.

Un segundo pico de contagios del COVID-19 se ha convertido en la nueva amenaza para los negocios en Colombia debido a las medidas de las autoridades de salud entre las que están las restricciones de movilidad en algunos establecimientos y hasta la cuarentena. Por eso una solución surge como la mejor fórmula para enfrentar este enemigo común.

El respaldo en un aliado es la respuesta más práctica, útil y sólida para encontrar la ruta para combatir de frente a los obstáculos que viven los negocios. La experiencia es una poderosa herramienta con la que un aliado puede respirar con tranquilidad, mucho más en medio de la incertidumbre para las empresas por la actual realidad económica. A través de ella fluyen las herramientas para construir los mejores resultados.

El aliado correcto entiende que la inteligencia artificial es una fórmula eficaz para ajustar de manera eficiente los procesos sin que ello requiera que salgamos de nuestros hogares, con lo que incluso ofrecemos mayor protección a nuestros colaboradores gracias a que el manejo de datos ayuda a optimizar algunas de las tareas dentro de las organizaciones.

Existe una herramienta de inteligencia artificial que brinda inmediatez y prontitud sin perder el rastro del estado actual de un proceso dentro de su cadena y permite recolectar información vital para la toma de decisiones en los diferentes pasos, almacenándola en un sistema de información previsto por el cliente.

Este tipo de apoyo de inteligencia artificial ofrece la la asistencia de un chatBot flexible y oportuno en cuanto a los horarios de atención, inmediatez de los datos y la oferta de estadísticas en tiempo real para estar monitoreando continuamente las actividades reportadas.

Esta herramienta de un aliado como apoyo ofrece la coordinación de sus operaciones, mejoría en comunicación, escalamiento de operaciones a través de automatizaciones en tareas que pueden ser atendidos por un superbot mientras los agentes se dedican a otras actividades que requieran una mayor atención. Estas son algunas ideas de beneficios que puede dar:

 

  1. Toma de pedidos
  2. Solución de inquietudes sobre productos y servicios
  3. Consulta de estados de pedido
  4. Solicitud de cambio o reporte de novedad en producto
  5. Mejorar la eficiencia en los procesos de ventas
  6. Monitorear rutas de entrega
  7. Facilitar reportes de trabajo realizado
  8. Envío de notificaciones masivas
  9. Manejo y control de mercaderistas.
  10. Reporte de actividades de la competencia
  11. Reporte de actividades diarias.

Para estos servicios cuenta con Servimercadeo.